St. Michael´s School



St. Michael´s: Objetivos
St. Michael´s: Modelo Educativo
St. Michael´s: Inglés
St. Michael´s: Francés
St. Michael´s: Chino
St. Michael´s: Uniforme
St. Michael´s Actividades
St. Michael´s: Centros
St. Michael´s: Fechas
St. Michael´s: Menú comedor
St. Michael´s: Comuniones 2014
St. Michael´s: Circulares
St. Michael´s: Coral
St. Michael´s: Academia de Inglés St. Michael´s
St. Michael´s: Admisión
St. Michael´s Actividades

St. Michael´s

School

Objetivos

            Los objetivos perceptivo-motores: la educación manipulativa, el desarrollo de la expresividad y la creatividad, refuerzan en nuestros alumnos la «actitud radical de apertura», el optimismo vital, la iniciativa y la sociabilidad.d.

La educación como principio y fin de todo Centro, se concreta en el colegio St. Michael´s en la determinación de una serie de objetivos, integrados con sentido estructural, porque el destinatario es el hombre pleno, la totalidad de la persona humana. Es imprescindible tener en cuenta que el hombre no es sólo inteligencia y que sus potencialidades no se agotan en el plano de los conocimientos intelectuales.


El ser humano es una totalidad; no ejercita su facultad de pensar sin experimentar al mismo tiempo emociones y sensaciones en el conjunto de su persona: pensamiento, emoción, sensación y acción son manifestaciones de las vivencias omnicomprensivas del individuo. Por todo ello, la educación pretendida en el colegio St. Michael´s se dirige a todo el hombre, y sus objetivos tratan de abarcar la persona completa, tal como se revela realmente; ésta es la que llamamos Educación de Calidad, que se concreta en:

- Ayudar a los alumnos a «cambiar»: el cambio en los alumnos es la verdadera razón de la actividad escolar. Las actividades del docente son medios para un fin y no fines en sí mismos.

 

- El área cognoscitiva con el ejercicio y el desarrollo de las capacidades técnicas de orden intelectual y la evocación de los conocimientos a través de la memoria, constituyen el campo de lo aprendido y su fomento al más alto nivel; es el conocimiento lógico y  la representación.

- Lo afectivo como lugar de encuentro del alumno consigo mismo y con la colectividad (sociedad), es el campo de las motivaciones para la apreciación y la adaptación adecuada en lo científico y lo emocional: fomento de actitudes, intereses y valores que subyacen en todo alumno y que son promocionados al máximo a través de la educación artística, tanto musical como plástica, y de los instrumentos motivadores de la ciencia misma.

 

ACADE

Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza

MIEMBRO DE

National Association of British Schools in Spain

SOCIO FUNDADOR

Universidad Alfonso X El Sabio

St. Michael´s - El Parque

C/ Río Guadiana, 2

28669 Boadilla del Monte

Tel. 91.633.00.78


stmichaels@stmichaelsschool.es

St. Michael´s - Las Lomas

C/ Valle de Bielsa, 2

28669 Boadilla del Monte

Tel. 91.307.71.74


lomas@stmichaelsschool.es

St. Michael´s - Escorial

C/ Udala, 13

Urb. La Pizarra

28200 S. Lorenzo de El Escorial

Tel. 91.896.21.69

escorial@stmichaelsschool.es